Recetas tradicionales

La industria de la carne de res está demandando a ABC News por su cobertura de "limo rosa"

La industria de la carne de res está demandando a ABC News por su cobertura de

La demanda por difamación sobre la cobertura despiadada de ABC de la industria de la carne de res en 2012 avanza en los tribunales

La exposición de la baba rosa de ABC hizo que la gente se avergonzara de sus cenas durante meses.

En 2012, la nación criticó colectivamente un informe de investigación que sugería que una gran cantidad de carne molida comercialmente viable se elabora con "Baba rosa”- trozos de carne de baja calidad mezclados con amoniaco para matar las bacterias, dándole un aspecto de“ intestinos rosados ​​”. Ahora, Beef Products Inc. lleva a ABC News a los tribunales por difamación por su cobertura de limo rosa, dice Reuters.

Las acusaciones contra la presentadora de ABC Diane Sawyer han sido desestimadas en el juicio preliminar, pero ABC (una subsidiaria de Walt Disney Company) y el reportero Jim Avila todavía enfrentan a Beef Products Inc. en una demanda presentada en un tribunal de distrito de Dakota del Sur por motivos de difamación y libelo. Ávila y ABC, afirma la demanda, describieron el producto de carne de res de la compañía como "no seguro, no nutritivo y ni siquiera como carne".

"Al considerar la evidencia de la manera más favorable para los demandantes, un jurado podría determinar que existe evidencia clara y convincente de que ABC Broadcasting y el Sr. Ávila fueron imprudentes", dijo hoy la jueza Cheryle Gering, según The Wall Street Journal. "Se comprometieron a evitar deliberadamente la verdad".

Beef Products Inc. dijo a los medios en un comunicado que ABC estaba "involucrada en una campaña de desinformación contra una empresa que produce carne de res segura y nutritiva, lo que generó miles de millones de dólares en daños y cientos de empleos perdidos". Cadenas de comida rápida abandonó su negocio con Beef Products Inc. después de que saliera al aire el informe inicial.


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo tres semanas y media después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

El producto insignia de BPI, comúnmente mezclado con carne molida, se elabora a partir de trozos de carne, incluidos los recortes, y se expone a ráfagas de hidróxido de amonio para matar la E. coli y otros contaminantes. A un ex microbiólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se le atribuye haber acuñado el término "baba rosa".

“Si bien este no ha sido un camino fácil de recorrer, fue necesario comenzar a rectificar el daño que sufrimos como resultado de lo que creíamos que eran informes sesgados y sin fundamento en 2012”, dijo BPI en un comunicado.

"A través de este proceso, hemos vuelto a establecer lo que todos sabemos que es cierto acerca de la carne magra de textura fina: es carne de res y es segura, sana y nutritiva".

ABC sostiene que sus informes eran correctos y ha dicho que sus informes merecían protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

“A lo largo de este caso, hemos sostenido que nuestros informes presentaron con precisión los hechos y opiniones de personas conocedoras sobre este producto”, dijo ABC en un comunicado, diciendo que aceptó el acuerdo porque “la continuación del litigio de este caso no es responsabilidad de la empresa. intereses."

Dane Butswinkas, abogado de ABC y Avila, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“No nos vamos a retractar de nada. No nos disculpamos por nada ”, dijo Ávila a los periodistas fuera del juzgado del condado de Union donde se estaba llevando a cabo el juicio, en un informe publicado en el sitio web de la filial local de NBC.

Se esperaba que el juicio durara ocho semanas.

BPI había reclamado hasta $ 1.9 mil millones en daños, que podrían haberse triplicado a $ 5.7 mil millones bajo la Ley de Desprecio de Productos Agrícolas de Dakota del Sur.

Durante sus informes, ABC utilizó el término "limo rosa" más de 350 veces en seis plataformas de medios diferentes, incluida la televisión y en línea, dijo Webb durante las declaraciones de apertura el 5 de junio.

A raíz de las transmisiones de ABC, BPI cerró tres de sus cuatro plantas de procesamiento y dijo que sus ingresos cayeron un 80 por ciento a 130 millones de dólares. La compañía tenía alrededor de 1.300 empleados antes de los informes. Unos 700 fueron despedidos poco después, dijo a Reuters Erik Connolly, un abogado de BPI, a Reuters el miércoles.

“Si una organización de noticias publica información inexacta, particularmente una con un alcance poderoso, puede causar un daño tremendo”, dijo. "Hay consecuencias reales para la gente real".

Los abogados de ABC respondieron en los argumentos iniciales que el término se usaba comúnmente antes de los informes de ABC y dijeron que el negocio de BPI ya estaba sufriendo.

Sonja West, profesora de derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, dijo que el caso no sentó un precedente porque terminó en un acuerdo. Sin embargo, podría tener un efecto escalofriante en la cobertura de historias delicadas.

“Si eso sucede, es el público el que sufre al perderse información valiosa sobre asuntos importantes. No queremos una prensa que siempre esté jugando a lo seguro con sus informes ”, dijo.

Reporte de Timothy Mclaughlin en Chicago Reporte adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Noeleen Walder y Leslie Adler


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo tres semanas y media después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

El producto insignia de BPI, comúnmente mezclado con carne molida, se elabora a partir de trozos de carne, incluidos los recortes, y se expone a ráfagas de hidróxido de amonio para matar la E. coli y otros contaminantes. A un ex microbiólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se le atribuye haber acuñado el término "baba rosa".

“Si bien este no ha sido un camino fácil de recorrer, fue necesario comenzar a rectificar el daño que sufrimos como resultado de lo que creíamos que eran informes sesgados y sin fundamento en 2012”, dijo BPI en un comunicado.

"A través de este proceso, hemos vuelto a establecer lo que todos sabemos que es cierto acerca de la carne magra de textura fina: es carne de res y es segura, sana y nutritiva".

ABC sostiene que sus informes eran correctos y ha dicho que sus informes merecían protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

“A lo largo de este caso, hemos sostenido que nuestros informes presentaron con precisión los hechos y opiniones de personas conocedoras sobre este producto”, dijo ABC en un comunicado, diciendo que aceptó el acuerdo porque “la continuación del litigio de este caso no es responsabilidad de la empresa. intereses."

Dane Butswinkas, abogado de ABC y Avila, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“No nos vamos a retractar de nada. No nos disculpamos por nada ”, dijo Ávila a los periodistas fuera del juzgado del condado de Union donde se estaba llevando a cabo el juicio, en un informe publicado en el sitio web de la filial local de NBC.

Se esperaba que el juicio durara ocho semanas.

BPI había reclamado hasta $ 1.9 mil millones en daños, que podrían haberse triplicado a $ 5.7 mil millones bajo la Ley de Desprecio de Productos Alimenticios Agrícolas de Dakota del Sur.

Durante sus informes, ABC utilizó el término "limo rosa" más de 350 veces en seis plataformas de medios diferentes, incluida la televisión y en línea, dijo Webb durante las declaraciones de apertura el 5 de junio.

A raíz de las transmisiones de ABC, BPI cerró tres de sus cuatro plantas de procesamiento y dijo que sus ingresos cayeron un 80 por ciento a 130 millones de dólares. La compañía tenía alrededor de 1.300 empleados antes de los informes. Unos 700 fueron despedidos poco después, dijo a Reuters Erik Connolly, un abogado de BPI, a Reuters el miércoles.

“Si una organización de noticias publica información inexacta, particularmente una con un alcance poderoso, puede causar un daño tremendo”, dijo. "Hay consecuencias reales para la gente real".

Los abogados de ABC respondieron en los argumentos iniciales que el término se usaba comúnmente antes de los informes de ABC y dijeron que el negocio de BPI ya estaba sufriendo.

Sonja West, profesora de derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, dijo que el caso no sentó un precedente porque terminó en un acuerdo. Sin embargo, podría tener un efecto escalofriante en la cobertura de historias delicadas.

“Si eso sucede, es el público el que sufre al perderse información valiosa sobre asuntos importantes. No queremos una prensa que siempre esté jugando a lo seguro con sus informes ”, dijo.

Reporte de Timothy Mclaughlin en Chicago Reporte adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Noeleen Walder y Leslie Adler


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo tres semanas y media después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

El producto insignia de BPI, comúnmente mezclado con carne molida, se elabora a partir de trozos de carne, incluidos los recortes, y se expone a ráfagas de hidróxido de amonio para matar la E. coli y otros contaminantes. A un ex microbiólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se le atribuye haber acuñado el término "baba rosa".

“Si bien este no ha sido un camino fácil de recorrer, fue necesario comenzar a rectificar el daño que sufrimos como resultado de lo que creíamos que eran informes sesgados y sin fundamento en 2012”, dijo BPI en un comunicado.

"A través de este proceso, hemos vuelto a establecer lo que todos sabemos que es cierto acerca de la carne magra de textura fina: es carne de res y es segura, sana y nutritiva".

ABC sostiene que sus informes eran correctos y ha dicho que sus informes merecían protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

“A lo largo de este caso, hemos sostenido que nuestros informes presentaron con precisión los hechos y opiniones de personas conocedoras sobre este producto”, dijo ABC en un comunicado, diciendo que aceptó el acuerdo porque “la continuación del litigio de este caso no es responsabilidad de la empresa. intereses."

Dane Butswinkas, abogado de ABC y Avila, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“No nos vamos a retractar de nada. No nos disculpamos por nada ”, dijo Ávila a los periodistas fuera del juzgado del condado de Union donde se estaba llevando a cabo el juicio, en un informe publicado en el sitio web de la filial local de NBC.

Se esperaba que el juicio durara ocho semanas.

BPI había reclamado hasta $ 1.9 mil millones en daños, que podrían haberse triplicado a $ 5.7 mil millones bajo la Ley de Desprecio de Productos Alimenticios Agrícolas de Dakota del Sur.

Durante sus informes, ABC utilizó el término "limo rosa" más de 350 veces en seis plataformas de medios diferentes, incluida la televisión y en línea, dijo Webb durante las declaraciones de apertura el 5 de junio.

A raíz de las transmisiones de ABC, BPI cerró tres de sus cuatro plantas de procesamiento y dijo que sus ingresos cayeron un 80 por ciento a 130 millones de dólares. La compañía tenía alrededor de 1.300 empleados antes de los informes. Unos 700 fueron despedidos poco después, dijo a Reuters Erik Connolly, un abogado de BPI, a Reuters el miércoles.

“Si una organización de noticias publica información inexacta, particularmente una con un alcance poderoso, puede causar un daño tremendo”, dijo. "Hay consecuencias reales para la gente real".

Los abogados de ABC respondieron en los argumentos iniciales que el término se usaba comúnmente antes de los informes de ABC y dijeron que el negocio de BPI ya estaba sufriendo.

Sonja West, profesora de derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, dijo que el caso no sentó un precedente porque terminó en un acuerdo. Sin embargo, podría tener un efecto escalofriante en la cobertura de historias delicadas.

“Si eso sucede, es el público el que sufre al perderse información valiosa sobre asuntos importantes. No queremos una prensa que siempre esté jugando a lo seguro con sus informes ”, dijo.

Reporte de Timothy Mclaughlin en Chicago Reporte adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Noeleen Walder y Leslie Adler


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo 3-1 / 2 semanas después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

El producto insignia de BPI, comúnmente mezclado con carne de res molida, se elabora a partir de trozos de carne de res, incluidos los recortes, y se expone a ráfagas de hidróxido de amonio para matar la E. coli y otros contaminantes. A un ex microbiólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se le atribuye haber acuñado el término "limo rosa".

“Si bien este no ha sido un camino fácil de recorrer, fue necesario comenzar a rectificar el daño que sufrimos como resultado de lo que creíamos que eran informes sesgados y sin fundamento en 2012”, dijo BPI en un comunicado.

"A través de este proceso, hemos vuelto a establecer lo que todos sabemos que es cierto acerca de la carne magra de textura fina: es carne de res y es segura, sana y nutritiva".

ABC sostiene que sus informes eran correctos y ha dicho que sus informes merecían protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

“A lo largo de este caso, hemos sostenido que nuestros informes presentaron con precisión los hechos y opiniones de personas conocedoras sobre este producto”, dijo ABC en un comunicado, diciendo que aceptó el acuerdo porque “la continuación del litigio de este caso no es responsabilidad de la empresa. intereses."

Dane Butswinkas, abogado de ABC y Avila, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“No nos vamos a retractar de nada. No nos disculpamos por nada ”, dijo Ávila a los periodistas fuera del juzgado del condado de Union donde se estaba llevando a cabo el juicio, en un informe publicado en el sitio web de la filial local de NBC.

Se esperaba que el juicio durara ocho semanas.

BPI había reclamado hasta $ 1.9 mil millones en daños, que podrían haberse triplicado a $ 5.7 mil millones bajo la Ley de Desprecio de Productos Alimenticios Agrícolas de Dakota del Sur.

Durante sus informes, ABC utilizó el término "limo rosa" más de 350 veces en seis plataformas de medios diferentes, incluida la televisión y en línea, dijo Webb durante las declaraciones de apertura el 5 de junio.

A raíz de las transmisiones de ABC, BPI cerró tres de sus cuatro plantas de procesamiento y dijo que sus ingresos cayeron un 80 por ciento a 130 millones de dólares. La compañía tenía alrededor de 1.300 empleados antes de los informes. Unos 700 fueron despedidos poco después, dijo a Reuters Erik Connolly, un abogado de BPI, a Reuters el miércoles.

“Si una organización de noticias publica información inexacta, particularmente una con un alcance poderoso, puede causar un daño tremendo”, dijo. "Hay consecuencias reales para la gente real".

Los abogados de ABC respondieron en los argumentos iniciales que el término se usaba comúnmente antes de los informes de ABC y dijeron que el negocio de BPI ya estaba sufriendo.

Sonja West, profesora de derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, dijo que el caso no sentó un precedente porque terminó en un acuerdo. Sin embargo, podría tener un efecto escalofriante en la cobertura de historias delicadas.

“Si eso sucede, es el público el que sufre al perderse información valiosa sobre asuntos importantes. No queremos una prensa que siempre esté jugando a lo seguro con sus informes ”, dijo.

Reporte de Timothy Mclaughlin en Chicago Reporte adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Noeleen Walder y Leslie Adler


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión ABC de EE. UU., Propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo tres semanas y media después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

El producto insignia de BPI, comúnmente mezclado con carne molida, se elabora a partir de trozos de carne, incluidos los recortes, y se expone a ráfagas de hidróxido de amonio para matar la E. coli y otros contaminantes. A un ex microbiólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se le atribuye haber acuñado el término "limo rosa".

“Si bien este no ha sido un camino fácil de recorrer, fue necesario comenzar a rectificar el daño que sufrimos como resultado de lo que creíamos que eran informes sesgados y sin fundamento en 2012”, dijo BPI en un comunicado.

"A través de este proceso, hemos vuelto a establecer lo que todos sabemos que es cierto acerca de la carne magra de textura fina: es carne de res y es segura, sana y nutritiva".

ABC sostiene que sus informes eran correctos y ha dicho que sus informes merecían protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

"A lo largo de este caso, hemos sostenido que nuestros informes presentaron con precisión los hechos y las opiniones de personas conocedoras sobre este producto", dijo ABC en un comunicado, diciendo que aceptó el acuerdo porque "la continuación del litigio de este caso no es responsabilidad de la empresa. intereses."

Dane Butswinkas, abogado de ABC y Avila, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“No nos vamos a retractar de nada. No nos disculpamos por nada ”, dijo Ávila a los periodistas fuera del juzgado del condado de Union donde se estaba llevando a cabo el juicio, en un informe publicado en el sitio web de la filial local de NBC.

Se esperaba que el juicio durara ocho semanas.

BPI había reclamado hasta $ 1.9 mil millones en daños, que podrían haberse triplicado a $ 5.7 mil millones bajo la Ley de Desprecio de Productos Alimenticios Agrícolas de Dakota del Sur.

Durante sus informes, ABC utilizó el término "limo rosa" más de 350 veces en seis plataformas de medios diferentes, incluida la televisión y en línea, dijo Webb durante las declaraciones de apertura el 5 de junio.

A raíz de las transmisiones de ABC, BPI cerró tres de sus cuatro plantas de procesamiento y dijo que sus ingresos cayeron un 80 por ciento a 130 millones de dólares. La compañía tenía alrededor de 1.300 empleados antes de los informes. Unos 700 fueron despedidos poco después, dijo a Reuters Erik Connolly, un abogado de BPI, a Reuters el miércoles.

“Si una organización de noticias publica información inexacta, particularmente una con un alcance poderoso, puede causar un daño tremendo”, dijo. "Hay consecuencias reales para la gente real".

Los abogados de ABC respondieron en los argumentos iniciales que el término se usaba comúnmente antes de los informes de ABC y dijeron que el negocio de BPI ya estaba sufriendo.

Sonja West, profesora de derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, dijo que el caso no sentó un precedente porque terminó en un acuerdo. Sin embargo, podría tener un efecto escalofriante en la cobertura de historias delicadas.

“Si eso sucede, es el público el que sufre al perderse información valiosa sobre asuntos importantes. No queremos una prensa que siempre esté jugando a lo seguro con sus informes ”, dijo.

Reporte de Timothy Mclaughlin en Chicago Reporte adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Noeleen Walder y Leslie Adler


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo tres semanas y media después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

El producto insignia de BPI, comúnmente mezclado con carne molida, se elabora a partir de trozos de carne, incluidos los recortes, y se expone a ráfagas de hidróxido de amonio para matar la E. coli y otros contaminantes. A un ex microbiólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se le atribuye haber acuñado el término "baba rosa".

“Si bien este no ha sido un camino fácil de recorrer, fue necesario comenzar a rectificar el daño que sufrimos como resultado de lo que creíamos que eran informes sesgados y sin fundamento en 2012”, dijo BPI en un comunicado.

"A través de este proceso, hemos vuelto a establecer lo que todos sabemos que es cierto acerca de la carne magra de textura fina: es carne de res y es segura, sana y nutritiva".

ABC sostiene que sus informes eran correctos y ha dicho que sus informes merecían protección bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

"A lo largo de este caso, hemos sostenido que nuestros informes presentaron con precisión los hechos y las opiniones de personas conocedoras sobre este producto", dijo ABC en un comunicado, diciendo que aceptó el acuerdo porque "la continuación del litigio de este caso no es responsabilidad de la empresa. intereses."

Dane Butswinkas, abogado de ABC y Avila, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“No nos vamos a retractar de nada. No nos disculpamos por nada ”, dijo Ávila a los periodistas fuera del juzgado del condado de Union donde se estaba llevando a cabo el juicio, en un informe publicado en el sitio web de la filial local de NBC.

Se esperaba que el juicio durara ocho semanas.

BPI había reclamado hasta $ 1.9 mil millones en daños, que podrían haberse triplicado a $ 5.7 mil millones bajo la Ley de Desprecio de Productos Alimenticios Agrícolas de Dakota del Sur.

Durante sus informes, ABC utilizó el término "limo rosa" más de 350 veces en seis plataformas de medios diferentes, incluida la televisión y en línea, dijo Webb durante las declaraciones de apertura el 5 de junio.

A raíz de las transmisiones de ABC, BPI cerró tres de sus cuatro plantas de procesamiento y dijo que sus ingresos cayeron un 80 por ciento a 130 millones de dólares. La compañía tenía alrededor de 1.300 empleados antes de los informes. Unos 700 fueron despedidos poco después, dijo a Reuters Erik Connolly, un abogado de BPI, a Reuters el miércoles.

“Si una organización de noticias publica información inexacta, particularmente una con un alcance poderoso, puede causar un daño tremendo”, dijo. "Hay consecuencias reales para la gente real".

Los abogados de ABC respondieron en los argumentos iniciales que el término se usaba comúnmente antes de los informes de ABC y dijeron que el negocio de BPI ya estaba sufriendo.

Sonja West, profesora de derecho de la Primera Enmienda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, dijo que el caso no sentó un precedente porque terminó en un acuerdo. Sin embargo, podría tener un efecto escalofriante en la cobertura de historias delicadas.

“Si eso sucede, es el público el que sufre al perderse información valiosa sobre asuntos importantes. No queremos una prensa que siempre esté jugando a lo seguro con sus informes ”, dijo.

Reporte de Timothy Mclaughlin en Chicago Reporte adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Noeleen Walder y Leslie Adler


ABC TV llega a un acuerdo con el fabricante de productos cárnicos en el caso de difamación & # x27pink slime & # x27

(Reuters) - La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, resolvió su demanda por difamación con Beef Products Inc, que fue seguida de cerca por informes de noticias sobre un producto de carne procesada que los críticos denominaron "limo rosa", dijeron ambas compañías en Miércoles.

Los términos del acuerdo, que también cubrían los reclamos de Beef Products Inc (BPI) contra el reportero de ABC Jim Avila, no fueron revelados.

BPI, de propiedad privada, había afirmado que American Broadcasting Company (ABC) y Ávila difamaron a la empresa al llamar a su producto de carne procesada "limo rosa" y al cometer errores y omisiones en una serie de informes de 2012. BPI llama al producto "carne magra de textura fina".

El abogado de BPI, Dan Webb, dijo a Reuters que el acuerdo se concretó "rápidamente esta semana", pero se negó a proporcionar detalles, citando un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.

El acuerdo se produjo tres semanas y media después de que comenzara el juicio en el caso en Elk Point, Dakota del Sur, a unas 25 millas (40 km) al noroeste de Sioux City, Iowa. BPI tiene su sede en las cercanías de Dakota Dunes, Dakota del Sur.

ABC dijo en un comunicado que apoyaba sus informes. Ávila dijo después de que se resolvió el caso que la compañía no se retractaba de sus historias ni se disculpaba, y sus informes de 2012 sobre la "baba rosada" permanecieron en el sitio web de ABC News.

BPI’s signature product, commonly mixed into ground beef, is made from beef chunks, including trimmings, and exposed to bursts of ammonium hydroxide to kill E. coli and other contaminants. A former microbiologist with the U.S. Department of Agriculture is credited with having coined the term “pink slime.”

“While this has not been an easy road to travel, it was necessary to begin rectifying the harm we suffered as a result of what we believed to be biased and baseless reporting in 2012,” BPI said in a statement.

“Through this process, we have again established what we all know to be true about Lean Finely Textured Beef: it is beef, and is safe, wholesome, and nutritious.”

ABC maintains its reports were correct and has said its reporting deserved protection under the U.S. Constitution’s First Amendment, which guarantees freedom of speech and the press.

“Throughout this case, we have maintained that our reports accurately presented the facts and views of knowledgeable people about this product,” ABC said in a statement, saying that it agreed to the settlement because “continued litigation of this case is not in the company’s interests.”

Dane Butswinkas, an attorney for ABC and Avila, did not immediately respond to request for comment.

“We’re not retracting anything. We’re not apologizing for anything,” Avila told reporters outside of the Union County Courthouse where the trial was being held, in a report posted on the website of the local NBC affiliate.

The trial had been expected to last eight weeks.

BPI had claimed up to $1.9 billion in damages, which could have been tripled to $5.7 billion under South Dakota’s Agricultural Food Products Disparagement Act.

During its reports, ABC used the term “pink slime” more than 350 times across six different media platforms including TV and online, Webb said during opening statements on June 5.

In the aftermath of ABC’s broadcasts, BPI closed three of its four processing plants and said its revenue dropped 80 percent to $130 million. The company had around 1,300 employees before the reports. Some 700 were let go shortly after, Erik Connolly, a BPI attorney, told Reuters on Wednesday.

“If inaccurate information is being put out there by a news organization, particularly one with a powerful reach, it can cause tremendous damage,” he said. “There are real consequences to that for real people.”

Attorneys for ABC countered in opening arguments that the term was commonly used before ABC’s reports and said that BPI’s business was already suffering.

Sonja West, a professor of First Amendment law at the University of Georgia School of Law, said the case did not set a precedent because it ended in a settlement. However, it could have a chilling effect on coverage of sensitive stories.

“If that happens, it’s the public who suffers by missing out on valuable information about important matters. We don’t want a press that is always playing it overly safe with their reporting,” she said.

Reporting by Timothy Mclaughlin in Chicago Additional reporting by Jonathan Stempel in New York Editing by Noeleen Walder and Leslie Adler


ABC TV settles with beef product maker in 'pink slime' defamation case

(Reuters) - The U.S. ABC television network, owned by Walt Disney Co DIS.N , has settled its closely watched defamation lawsuit with Beef Products Inc over news reports on a processed beef product that critics dubbed "pink slime," both companies said on Wednesday.

Terms of the settlement, which also covered the Beef Products Inc (BPI) claims against ABC reporter Jim Avila, were not disclosed.

Privately-held BPI had claimed that the American Broadcasting Company (ABC) and Avila defamed the company by calling its processed beef product “pink slime” and making errors and omissions in a series of 2012 reports. BPI calls the product “lean finely textured beef.”

BPI attorney Dan Webb told Reuters the settlement came together “quickly this week,” but declined to provide details, citing a confidentiality agreement signed by both parties.

The settlement came 3-1/2 weeks after the trial in the case got under way in Elk Point, South Dakota, around 25 miles (40 km) northwest of Sioux City, Iowa. BPI is based in nearby Dakota Dunes, South Dakota.

ABC said in a statement that it stood by its reporting. Avila said after the case was settled that the company was not retracting his stories or apologizing, and his 2012 “pink slime” reports remained on the ABC News website.

BPI’s signature product, commonly mixed into ground beef, is made from beef chunks, including trimmings, and exposed to bursts of ammonium hydroxide to kill E. coli and other contaminants. A former microbiologist with the U.S. Department of Agriculture is credited with having coined the term “pink slime.”

“While this has not been an easy road to travel, it was necessary to begin rectifying the harm we suffered as a result of what we believed to be biased and baseless reporting in 2012,” BPI said in a statement.

“Through this process, we have again established what we all know to be true about Lean Finely Textured Beef: it is beef, and is safe, wholesome, and nutritious.”

ABC maintains its reports were correct and has said its reporting deserved protection under the U.S. Constitution’s First Amendment, which guarantees freedom of speech and the press.

“Throughout this case, we have maintained that our reports accurately presented the facts and views of knowledgeable people about this product,” ABC said in a statement, saying that it agreed to the settlement because “continued litigation of this case is not in the company’s interests.”

Dane Butswinkas, an attorney for ABC and Avila, did not immediately respond to request for comment.

“We’re not retracting anything. We’re not apologizing for anything,” Avila told reporters outside of the Union County Courthouse where the trial was being held, in a report posted on the website of the local NBC affiliate.

The trial had been expected to last eight weeks.

BPI had claimed up to $1.9 billion in damages, which could have been tripled to $5.7 billion under South Dakota’s Agricultural Food Products Disparagement Act.

During its reports, ABC used the term “pink slime” more than 350 times across six different media platforms including TV and online, Webb said during opening statements on June 5.

In the aftermath of ABC’s broadcasts, BPI closed three of its four processing plants and said its revenue dropped 80 percent to $130 million. The company had around 1,300 employees before the reports. Some 700 were let go shortly after, Erik Connolly, a BPI attorney, told Reuters on Wednesday.

“If inaccurate information is being put out there by a news organization, particularly one with a powerful reach, it can cause tremendous damage,” he said. “There are real consequences to that for real people.”

Attorneys for ABC countered in opening arguments that the term was commonly used before ABC’s reports and said that BPI’s business was already suffering.

Sonja West, a professor of First Amendment law at the University of Georgia School of Law, said the case did not set a precedent because it ended in a settlement. However, it could have a chilling effect on coverage of sensitive stories.

“If that happens, it’s the public who suffers by missing out on valuable information about important matters. We don’t want a press that is always playing it overly safe with their reporting,” she said.

Reporting by Timothy Mclaughlin in Chicago Additional reporting by Jonathan Stempel in New York Editing by Noeleen Walder and Leslie Adler


ABC TV settles with beef product maker in 'pink slime' defamation case

(Reuters) - The U.S. ABC television network, owned by Walt Disney Co DIS.N , has settled its closely watched defamation lawsuit with Beef Products Inc over news reports on a processed beef product that critics dubbed "pink slime," both companies said on Wednesday.

Terms of the settlement, which also covered the Beef Products Inc (BPI) claims against ABC reporter Jim Avila, were not disclosed.

Privately-held BPI had claimed that the American Broadcasting Company (ABC) and Avila defamed the company by calling its processed beef product “pink slime” and making errors and omissions in a series of 2012 reports. BPI calls the product “lean finely textured beef.”

BPI attorney Dan Webb told Reuters the settlement came together “quickly this week,” but declined to provide details, citing a confidentiality agreement signed by both parties.

The settlement came 3-1/2 weeks after the trial in the case got under way in Elk Point, South Dakota, around 25 miles (40 km) northwest of Sioux City, Iowa. BPI is based in nearby Dakota Dunes, South Dakota.

ABC said in a statement that it stood by its reporting. Avila said after the case was settled that the company was not retracting his stories or apologizing, and his 2012 “pink slime” reports remained on the ABC News website.

BPI’s signature product, commonly mixed into ground beef, is made from beef chunks, including trimmings, and exposed to bursts of ammonium hydroxide to kill E. coli and other contaminants. A former microbiologist with the U.S. Department of Agriculture is credited with having coined the term “pink slime.”

“While this has not been an easy road to travel, it was necessary to begin rectifying the harm we suffered as a result of what we believed to be biased and baseless reporting in 2012,” BPI said in a statement.

“Through this process, we have again established what we all know to be true about Lean Finely Textured Beef: it is beef, and is safe, wholesome, and nutritious.”

ABC maintains its reports were correct and has said its reporting deserved protection under the U.S. Constitution’s First Amendment, which guarantees freedom of speech and the press.

“Throughout this case, we have maintained that our reports accurately presented the facts and views of knowledgeable people about this product,” ABC said in a statement, saying that it agreed to the settlement because “continued litigation of this case is not in the company’s interests.”

Dane Butswinkas, an attorney for ABC and Avila, did not immediately respond to request for comment.

“We’re not retracting anything. We’re not apologizing for anything,” Avila told reporters outside of the Union County Courthouse where the trial was being held, in a report posted on the website of the local NBC affiliate.

The trial had been expected to last eight weeks.

BPI had claimed up to $1.9 billion in damages, which could have been tripled to $5.7 billion under South Dakota’s Agricultural Food Products Disparagement Act.

During its reports, ABC used the term “pink slime” more than 350 times across six different media platforms including TV and online, Webb said during opening statements on June 5.

In the aftermath of ABC’s broadcasts, BPI closed three of its four processing plants and said its revenue dropped 80 percent to $130 million. The company had around 1,300 employees before the reports. Some 700 were let go shortly after, Erik Connolly, a BPI attorney, told Reuters on Wednesday.

“If inaccurate information is being put out there by a news organization, particularly one with a powerful reach, it can cause tremendous damage,” he said. “There are real consequences to that for real people.”

Attorneys for ABC countered in opening arguments that the term was commonly used before ABC’s reports and said that BPI’s business was already suffering.

Sonja West, a professor of First Amendment law at the University of Georgia School of Law, said the case did not set a precedent because it ended in a settlement. However, it could have a chilling effect on coverage of sensitive stories.

“If that happens, it’s the public who suffers by missing out on valuable information about important matters. We don’t want a press that is always playing it overly safe with their reporting,” she said.

Reporting by Timothy Mclaughlin in Chicago Additional reporting by Jonathan Stempel in New York Editing by Noeleen Walder and Leslie Adler


ABC TV settles with beef product maker in 'pink slime' defamation case

(Reuters) - The U.S. ABC television network, owned by Walt Disney Co DIS.N , has settled its closely watched defamation lawsuit with Beef Products Inc over news reports on a processed beef product that critics dubbed "pink slime," both companies said on Wednesday.

Terms of the settlement, which also covered the Beef Products Inc (BPI) claims against ABC reporter Jim Avila, were not disclosed.

Privately-held BPI had claimed that the American Broadcasting Company (ABC) and Avila defamed the company by calling its processed beef product “pink slime” and making errors and omissions in a series of 2012 reports. BPI calls the product “lean finely textured beef.”

BPI attorney Dan Webb told Reuters the settlement came together “quickly this week,” but declined to provide details, citing a confidentiality agreement signed by both parties.

The settlement came 3-1/2 weeks after the trial in the case got under way in Elk Point, South Dakota, around 25 miles (40 km) northwest of Sioux City, Iowa. BPI is based in nearby Dakota Dunes, South Dakota.

ABC said in a statement that it stood by its reporting. Avila said after the case was settled that the company was not retracting his stories or apologizing, and his 2012 “pink slime” reports remained on the ABC News website.

BPI’s signature product, commonly mixed into ground beef, is made from beef chunks, including trimmings, and exposed to bursts of ammonium hydroxide to kill E. coli and other contaminants. A former microbiologist with the U.S. Department of Agriculture is credited with having coined the term “pink slime.”

“While this has not been an easy road to travel, it was necessary to begin rectifying the harm we suffered as a result of what we believed to be biased and baseless reporting in 2012,” BPI said in a statement.

“Through this process, we have again established what we all know to be true about Lean Finely Textured Beef: it is beef, and is safe, wholesome, and nutritious.”

ABC maintains its reports were correct and has said its reporting deserved protection under the U.S. Constitution’s First Amendment, which guarantees freedom of speech and the press.

“Throughout this case, we have maintained that our reports accurately presented the facts and views of knowledgeable people about this product,” ABC said in a statement, saying that it agreed to the settlement because “continued litigation of this case is not in the company’s interests.”

Dane Butswinkas, an attorney for ABC and Avila, did not immediately respond to request for comment.

“We’re not retracting anything. We’re not apologizing for anything,” Avila told reporters outside of the Union County Courthouse where the trial was being held, in a report posted on the website of the local NBC affiliate.

The trial had been expected to last eight weeks.

BPI had claimed up to $1.9 billion in damages, which could have been tripled to $5.7 billion under South Dakota’s Agricultural Food Products Disparagement Act.

During its reports, ABC used the term “pink slime” more than 350 times across six different media platforms including TV and online, Webb said during opening statements on June 5.

In the aftermath of ABC’s broadcasts, BPI closed three of its four processing plants and said its revenue dropped 80 percent to $130 million. The company had around 1,300 employees before the reports. Some 700 were let go shortly after, Erik Connolly, a BPI attorney, told Reuters on Wednesday.

“If inaccurate information is being put out there by a news organization, particularly one with a powerful reach, it can cause tremendous damage,” he said. “There are real consequences to that for real people.”

Attorneys for ABC countered in opening arguments that the term was commonly used before ABC’s reports and said that BPI’s business was already suffering.

Sonja West, a professor of First Amendment law at the University of Georgia School of Law, said the case did not set a precedent because it ended in a settlement. However, it could have a chilling effect on coverage of sensitive stories.

“If that happens, it’s the public who suffers by missing out on valuable information about important matters. We don’t want a press that is always playing it overly safe with their reporting,” she said.

Reporting by Timothy Mclaughlin in Chicago Additional reporting by Jonathan Stempel in New York Editing by Noeleen Walder and Leslie Adler


Ver el vídeo: Assassination by Media: The Pink Slime Case (Enero 2022).